Edward Luengo y Raúl Canosa se alzan en el Concurso de Jóvenes Autores 2019

Home  /  Novedades  /  Edward Luengo y Raúl Canosa se alzan en el Concurso de Jóvenes Autores 2019

Edward Luengo y Raúl Canosa se alzan en el Concurso de Jóvenes Autores 2019

by FMPAlonso diciembre 17, 2019
Premio Concurso Jóvenes Intérpretes

Becas de 5 mil euros durante dos años para el cellista venezolano y el pianista español

Tras un proceso de selección que elevó a 12 de los 34 postulados a la fase final, el cellista Edward Luengo y el pianista Raúl Canosa se alzaron como ganadores de la segunda edición del Concurso de Jóvenes Autores organizado por la Fundación María Paula Alonso de Ruiz Martínez.

En esta ocasión los ganadores, que obtienen una beca de 5 mil euros anuales durante dos años, presentaron magníficas interpretaciones. Luengo, residenciado en Estados Unidos, presentó obras de Beethoven, Prokofieff y Polanc, mientras que Canosa, quien vive en la capital española, decantó por Rachmaninov, Schubert y Ravel.

Ambos mostraron un nivel magnífico y cabe destacar que habían quedado entre los seis finalistas de la edición 2017. Este año no sólo ellos, sino que todos los concursantes mejoraron respecto a aquella ocasión, obligando al jurado a duplicar el número de finalistas. Esto satisface muchísimo a la organización, que confía en la consolidación del Concurso de Jóvenes Autores como uno de los más importantes para asegurar que excelentes músicos puedan proseguir sus estudios.

Es ya la segunda oportunidad en que la fundación abre este concurso dirigido a jóvenes talentos musicales de Iberoamérica, tras una primera edición realizada en 2017. Al igual que antes, la convocatoria estuvo abierta para jóvenes entre 15 y 25 años, y esta vez el número de participantes fue superior.

Los criterios para otorgar las becas no se basan únicamente en la calidad interpretativa sino que incluyen aspectos tales como la diversidad de la selección musical y el programa de formación planificado por el aspirante.

Mediante concursos como éste, la Fundación María Paula Alonso de Ruiz Martínez promueve la educación, valor que considera clave para el progreso y el desarrollo social.

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *