Pianista Juan Elvira obtiene beca del III Concurso de Jóvenes Intérpretes

Home  /  Novedades  /  Noticias  /  Pianista Juan Elvira obtiene beca del III Concurso de Jóvenes Intérpretes

Pianista Juan Elvira obtiene beca del III Concurso de Jóvenes Intérpretes

by FMPAlonso mayo 5, 2022

La Fundación María Paula Alonso de Ruíz Martínez anunció que el pianista español Juan Elvira es el nuevo beneficiario de la beca reservada a los ganadores del III Concurso de Jóvenes Intérpretes, que apoya económicamente a dos músicos destacados durante dos años.

En esta ocasión quiso la fortuna que uno de los dos ganadores anunciados previamente concediese la beca a una tercera persona, exhibiendo un notable respeto por el esfuerzo ajeno y dando muestra de altruismo.

Juan Elvira participó con la presentación de un repertorio muy clásico del piano, compuesto por obras de Schumann, Beethoven, Mendelsohn y Chopin. Había dado sus primeros pasos en Granada, pero estudió en el Conservatorio Superior de Música “Bonifacio Gil” de Badajoz con el maestro Alexander Kandelaki.

A partir de 2019 estudia un Máster en Hamburgo bajo la batuta del maestro Aleksandr Madzar. Al terminar este reto, planifica mantenerse en Hamburgo para completar el nivel “Konzertexamen” en la Hochschule für Musik und Theater (Escuela Superior de Música y Teatro) de esa ciudad.

Gran talento y una pizca de suerte

Juan Elvira originalmente había logrado un honroso tercer lugar. Como habíamos anunciado previamente, los favorecidos con la beca fueron el clarinetista venezolano Luis Márquez y el contrabajista español Miguel Pliego.

Una vez resuelto el fallo, la Fundación María Paula Alonso de Ruíz Martínez se comunicó con ellos para darles la buena nueva. Miguel Pliego, al momento de enterarse, ya había obtenido una estupenda posición en la Orquesta Sinfónica de Basilea, en Suiza, con lo que prefirió cederla.

“En este momento me encuentro en una posición realmente privilegiada, y aceptar esta beca se me hace imposible pensando que haya algún otro joven músico que necesite este impulso”, planteó el contrabajista, dando muestra de su sensibilidad.

“Solo puedo agradecer de todo corazón que existan fundaciones como la Fundación María Paula Alonso que apoyen a jóvenes artistas. En el pasado tuve la suerte de contar con el apoyo económico de otros mecenas, y gracias a ello hoy estoy en esta situación. Espero que otra persona se pueda beneficiar de ello”.

Al recibir tan honesta carta, inmediatamente se hicieron los trámites para reasignar a Juan Elvira la beca que, recordemos, consiste en un aporte de 5 mil euros al año para cada ganador, durante dos años.

Es un verdadero orgullo para la Fundación María Paula Alonso de Ruíz Martínez constatar que las personas que reciben sus becas no sólo son artistas de primera línea, sino además, personas de gran altura moral.

COMMENTS