Los niños de Chascomús cantan cumpleaños a Ringo Starr

Home  /  Novedades  /  Los niños de Chascomús cantan cumpleaños a Ringo Starr

Los niños de Chascomús cantan cumpleaños a Ringo Starr

by FMPAlonso septiembre 6, 2022

La Orquesta-Escuela de Argentina, premio Fundación María Paula Alonso 2014, participó en un evento convocado por el ex-beatle Ringo Starr.

Cada 7 de Julio, Starr celebra su cumpleaños con una celebración que convoca a distintas figuras de la música a nivel mundial, en el cual se hace un llamado “a la convivencia mundial” y este año Chascomús se sumó al pedido mundial de amor y paz.

“Agradezco especialmente a todos los chicos de Chascomús, ¡Argentina! Todo su trabajo artístico se ve grandioso. Tengo visión extra y puedo ver a través del mundo… ¡Paz y amor!”, fueron las palabras del nativo de Liverpool.

La trayectoria y la trascendencia de la Orquesta-Escuela en Argentina sorprendieron a Ringo, siendo declarada “embajadora de la paz y amor” por el artista inglés.

La escuela de Chascomús fue creada por Valeria Atela, en el año de 1998, con apoyo de la Municipalidad y empresas privadas y es la primera Orquesta Escuela de Argentina.

Intercambiando conocimiento

En los años 2013 y 2014 la Fundación dio un reconocimiento a la labor de la Orquesta y para contribuir con la formación de sus estudiantes, se coordinaron clases magistrales con grandes músicos de la talla del violinista Francisco Fullana (Premio Doña María Paula Alonso de Ruiz Martínez) y el Cuarteto Yaracuy (ganadores del concurso Música de Cámara de «El Sistema»)

Estos no sólo tuvieron la oportunidad de intercambiar conocimiento y experiencia con los miembros de la Orquesta-Escuela de Chascomús, sino que además tuvieron la oportunidad de presentarse en la ciudad de Buenos Aires.

Francisco Fullana estuvo en el Teatro Coliseo junto al pianista José María Villegas, mientras que el cuarteto Yaracuy se presentó en la Sala de Música de Cámara de la Usina del Arte.

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.