Francisco Fullana anuncia el el Lanzamiento de “Through the Lens of Time”

Home  /  Novedades  /  Francisco Fullana anuncia el el Lanzamiento de “Through the Lens of Time”

Francisco Fullana anuncia el el Lanzamiento de “Through the Lens of Time”

by FMPAlonso marzo 17, 2018

El violinista español Francisco Fullana, anunció el lanzamiento de su primera producción discográfica, titulada “Through the Lens of Time”, el próximo el 17 de marzo de 2018 en el sello Orchid Classics. La grabación reúne cuatro perspectivas modernas que reinventan la tradición barroca: un diálogo que impulsa tanto a compositores como a intérpretes a explorar gigantes musicales del pasado y ubicarlos en sus propias vidas.

Fullana, de 27 años, aparece en esta grabación junto con la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Birmingham, dirigida por Carlos Izcaray y con el pianista David Fung.

En celebración de esta colaboración emocionante y hito en la carrera ascendente de Fullana, el violinista realiza selecciones de esta grabación en un evento de lanzamiento especial en Rose Studios en Lincoln Center el 17 de marzo. Fullana se presenta con el aclamado Metropolis Ensemble dirigido por Andrew Cyr.

Sábado, 17 de marzo de 2018 a las 7 p.m.
Rose Studio – Lincoln Center
Francisco Fullana, violín
Metropolis Ensemble
Andrew Cyr, director

Through the Lens of Time comienza con la atrevida reelaboración de Max Richter de Four Seasons de Vivaldi, que Fullana tocó por primera vez en 2016 con el director venezolano Carlos Izcaray, quien también realiza esta grabación debut. Fullana comenta: «Las cuatro estaciones recompuestas de Richter despertaron un renovado compromiso con mi enfoque musical centrado en el instinto y la emoción. Me trajo de vuelta a mis propios comienzos, ya que The Four Seasons fue uno de los pocos casetes que mi familia tocaría en el automóvil. Cuando era un niño, durante la presentación, Carlos Izcaray y yo descubrimos que ambos compartíamos el mismo enfoque energético para la creación musical. Se hizo evidente que a los dos nos encantaba interpretar esta pieza demasiado para no volver a hacerlo».

Las tres obras que siguen proporcionan una visión única de la tradición barroca. El Königliches Thema coreano-alemán de Isang Yun rinde homenaje a la Ofrenda musical de Bach, combinando estilos barrocos y modernos en una composición densamente rica que estudia mágicamente la tradición musical occidental a través de la lente de las filosofías orientales. Mientras tanto, la Suite de Schnittke en el estilo antiguo presenta una combinación de diferentes aspectos de la tradición occidental desde el Barroco en adelante, y está muy influenciado por la estética musical del tiempo de los compositores. Como tal, la escritura representa una especie de cápsula del tiempo, retratando lo que el «estilo barroco» significaba para los artistas intérpretes o ejecutantes en la década de 1970, con gestos exagerados, verticalidad y destacando el sentido del drama hasta el punto de volverse ceremonial. Finalmente, Variations on a Baroque Theme de Salvador Brotons escuchan las raíces de la carrera de Fullana, y su primera actuación ante el público a la edad de nueve años, solos en el Gran Concierto A de Turquía de Mozart, bajo el relevo de Brotons. El mentor de una sola vez compuso su conjunto de variaciones específicamente para este proyecto, completando un círculo basando el trabajo en un aria popular de la zarzuela, Acis Y Galatea, por un tercer español, el compositor mallorquín del siglo XVIII Antoni Lliteres.

Francisco Fullana ha sido alabado internacionalmente como una «estrella en ascenso» (BBC Music Magazine), un «talento increíble» (el maestro Gustavo Dudamel) y «un dechado de delicadeza» (la voz clásica de San Francisco). Su debut en el recital de 2016 en el Carnegie Hall se caracterizó por su «alegría y alegría en colaboración; fue la perfección» (New York Classical Review).

El próximo año encontrará a Francisco Fullana en su debut como solista con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Orquesta Filarmónica de Búfalo y la Orquesta de Cámara de Saint Paul, junto a los primeros compromisos en los Estados Unidos, Europa y Asia. Entre los muchos compromisos de música de cámara en su próximo programa, ha sido invitado a unirse a la prestigiosa lista de Chamber Music Society Two del Lincoln Center, comenzando en 2018. Los directores artísticos de la Sociedad de Música de Cámara del Lincoln Center son el violonchelista David Finckel y el pianista Wu Han.

Nacido en el seno de una familia de educadores, Francisco Fullana estudió por primera vez con Bernat Pomar en su ciudad natal de Palma de Mallorca, luego se graduó en el Real Conservatorio de Madrid, donde se matriculó bajo la tutela de Manuel Guillén. Es egresado de The Juilliard School, donde recibió su licenciatura y maestría, estudiando con Donald Weilerstein y Masao Kawasaki, y también es un graduado de Artist Diploma de la USC Thornton School of Music, donde trabajó con el reconocido violinista Midori.

«Francisco Fullana fue un dechado de delicadeza al desvelar las notas de apertura. Su arco no parecía tanto para tirar de las cuerdas como para flotar sobre ellas … provocó un tremendo volumen y tono». – Voz clásica de San Francisco

«La parte importante del violín solo fue interpretada por Francisco Fullana, que se convirtió en un virtuoso mientras se mantenía fiel a la procedencia barroca de la música». – Bachtrack

«Fullana … jugó brillantemente, canalizando las escamas de fuego de Vivaldi, cambiando fluidamente a un lirismo casi sin vibrato i.»

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *