El año escolar cierra con un “Bosque de Chocolate” en Maracay

Home  /  Sin categoría  /  El año escolar cierra con un “Bosque de Chocolate” en Maracay

El año escolar cierra con un “Bosque de Chocolate” en Maracay

by FMPAlonso septiembre 1, 2022

Estudiantes, profesores, padres y representantes de la Unidad Educativa Estadal Dr. Cristóbal Mendoza, junto a las Fundaciones Ambiente, Lectura y Matemáticas y Doña María Paula, convirtieron a la institución en un “Bosque de Chocolate”, actividad que formó parte del cierre del año escolar 2021-2022.

La actividad consistió en un recorrido por las instalaciones del centro educativo, ubicado en Las Delicias, donde a través de un paseo de siete estaciones se explicó el origen, cultivo, cosecha y procesamiento del cacao y sus diferentes usos, en especial del chocolate.

El director de la escuela, Reiwin Zabala, resaltó el trabajo realizado por los 276 estudiantes, 25 docentes, personal administrativo y las fundaciones para materializar el exitoso cierre del año escolar.

“La idea es que se trabaje con el cacao y se realice un recorrido desde su historia hasta el procesamiento final del mismo, donde está el Spa y La Botica, que es la parte medicinal del cacao y el chocolate”, indicó el profesor Zabala, quien agradeció la colaboración de las fundaciones Amblema y María Paula Alonso, quien además de contribuir con estas herramientas educativas, proporciona desayunos todos los jueves a los alumnos de la institución durante todo el año escolar.

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.