Conservatorio Simón Bolívar inauguró con muestras musicales su nuevo espacio

Home  /  Novedades  /  Conservatorio Simón Bolívar inauguró con muestras musicales su nuevo espacio

Conservatorio Simón Bolívar inauguró con muestras musicales su nuevo espacio

by FMPAlonso diciembre 1, 2014

Gracias a la alianza entre El Sistema y la Fundación María Paula Alonso, el sueño de expandir esta casa de estudios musicales se hizo posible.

La nueva extensión del Conservatorio de Música Simón Bolívar (CMSB) abrió sus puertas la mañana del jueves, 11 de diciembre de 2014, con un despliegue de estilos sonoros, interpretados por las distintas agrupaciones que hacen vida en este centro de formación musical. “Los niños deben tener el mejor instrumento, el mejor espacio y el mejor profesor para hacer su música”, fue la frase del maestro José Antonio Abreu que Valdemar Rodríguez citó durante el acto de inauguración de la Quinta Marilina, que se convirtió en la ampliación de este conservatorio, ubicada en la avenida Páez de la urbanización El Paraíso, en Caracas.

El maestro Valdemar Rodríguez, subdirector ejecutivo de la Fundación Musical Simón Bolívar y director del CMSB, mostró su regocijo y satisfacción por ver materializado este sueño, el cual se hace posible gracias a la contribución de la Fundación María Paula Alonso, fundación española que apoya el desarrollo cultural y la enseñanza de las artes en general.

“Estamos ávidos de espacios, tenemos muchos programas dentro del conservatorio donde asisten más de 2000 muchachos a estudiar; tenemos 16 orquestas, bandas sinfónicas; la orquesta big band de jazz, la Latinocaribeña, la afrovenezolana, de saxofones, de campanas, además de sus distintos ensambles. Por esta razón trabajamos incansablemente por ofrecerles un lugar digno donde puedan desarrollarse como músicos”, resaltó Rodríguez.

Por su parte, el presidente de la Fundación María Paula Alonso, Luis Antonio Barry expresó su satisfacción por formar parte de esta iniciativa. “Estamos orgullosos de poder contribuir con esta iniciativa para que en este lugar, donde nacieron aquellas ideas y sueños, los jóvenes tengan desde hoy un espacio para seguir expandiendo sus conocimientos musicales”, puntualizó.

Durante el acto inaugural el niño Marlon Flórez (violonchelo), acompañado del joven pianista Jesús Reyes, interpretó Concierto para violonchelo en Do Mayor , de Joseph Haydn. Seguidamente, Valedemar Rodríguez junto a los presentes realizaron un recorrido por las instalaciones, con muestras musicales en cada parada, en las que actuaron la Orquesta de Campanas, el Coro Juvenil y la Banda de Rock Sinfónico, todas agrupaciones del Conservatorio. El joven Rubén Darío Rodríguez, contrabajista de la Sinfónica Juvenil de Caracas, fue el encargado de cerrar el acto con su presentación solista del preludio de la Suite n°1, de Johann Sebastian Bach.

La inauguración de esta extensión del Conservatorio de Música Simón Bolívar es posible gracias a la alianza y contribución de la Fundación María Paula Alonso y el Sistema Nacional de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, tutelado por la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Fuente: Prensa FundaMusical Bolívar

Comentarios desactivados en Conservatorio Simón Bolívar inauguró con muestras musicales su nuevo espacio
Comments are closed.