Concurso de Educación y Pandemia 2022 ya tiene ganadores

Home  /  Sin categoría  /  Concurso de Educación y Pandemia 2022 ya tiene ganadores

Concurso de Educación y Pandemia 2022 ya tiene ganadores

by FMPAlonso agosto 15, 2022

La Fundación María Paula Alonso de Ruiz Martínez tiene el placer de anunciar los ganadores del Concurso de Educación y Pandemia 2022, después de un cuidadoso proceso de selección que comenzó a mediados del año pasado. 

Los trabajos recibidos debían versar acerca de las consecuencias de la pandemia de Covid 19 sobre la educación en los países de Iberoamérica y podían participar autores de cualquier país entre los pertenecientes a ese ámbito geográfico. 

El primer lugar fue obtenido por el ecuatoriano John Flores Morán, dedicado a la docencia en la Universidad Politécnica Salesiana y quien cuenta con un Master en Gerencia y Liderazgo Educacional. Flores presentó el trabajo “Efectos y consecuencias de la pandemia sobre la educación en los países de Iberoamérica. Caso Ecuador a nivel de educación básica, elemental y media.”

El segundo lugar quedó en manos de la pedagoga española María de la Fe Pascual Sevillano, quien se dedica a la creación de contenidos relacionados al tema de la docencia online y además es titular de un Máster en Formación del profesorado. Su trabajo se tituló “Análisis del impacto de la pandemia en la educación en España”. 

De tercero quedó el trabajo “Efectos y Consecuencias de la Pandemia en Educación sobre los Países de Iberoamérica”, documento presentado por dos autores venezolanos. Los responsables de este texto son el biólogo y médico Wilmer Jesús Pavón, con estudios de maestría en Educación; y la Licenciada en Administración de Desastre Mayra Alejandra Rangel, quien además es Técnico Forense y Criminalística. 

Los trabajos de los ganadores destacaron entre 56 otros textos que entraron al concurso hasta mayo del presente año. Este concurso cuenta con el auspicio y la participación activa de EDUTEC (Organización dedicada a las tecnologías aplicadas a la educación). 

Los trabajos de los ganadores destacaron entre 56 otros textos que entraron al concurso hasta mayo del presente año. 

Los ganadores obtienen, de acuerdo al lugar obtenido, los siguientes premios: del primer premio se publicarán 100 ejemplares que se distribuirán entre el autor y las entidades organizadoras. Además obtiene un aporte en metálico de 5,000 mil euros. 

Por su parte, los ganadores del segundo y tercer lugar obtienen premios de 3,000 mil y 2,000 mil euros respectivamente. 

Mediante este concurso, la Fundación María Paula Alonso de Ruiz Martínez continúa su proceso de apoyo a la educación en Iberoamérica, esfuerzo que se suma a concursos similares como el de Jóvenes Intérpretes o el de Literatura, contribuyendo al desarrollo cultural en nuestros países.

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.